22.09.2009

UN RECITAL REDONDO

Compartir Nota:
El Indio Solari en Salta el sábado 19 de septiembre


El sábado en la ciudad de Salta se produjo el primer y único recital del año de Carlos Solari, conocido popularmente como “El Indio”, ex vocalista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota.

En el estadio Padre Martearena, y ante una concurrencia de más de 30.000 personas llegadas de diferentes puntos del país, dio comienzo a las 21.30 uno de los recitales más redondo del calvo vocalista, puesto que los temas de la disuelta banda fueron la mayoría y los que más euforia despertaron en sus seguidores.

Ante un cielo nublado y amenazante comenzaron a sonar los acordes de Fuegos de Octubre, primer y celebrado tema correspondiente a la segunda placa de los redondos, para continuar con Tomasito, del primer disco solista de Solari.
 
El recital se siguió desarrollando con normalidad, con el buen humor y el agradecimiento del cantante por la presencia de sus seguidores en tierra salteña. También hay que mencionar que debido a una angina el vocalista dijo que tuvo que ser medicado durante el show, por esa razón agradeció a su medico y pidió que el publico le hiciera el aguante.
 
De su etapa solista el Indio tocó la mayoría de temas correspondientes a su segundo disco “Porco Rex”, editado en 2007, de los cuales sobresalieron Flight 956, Vuelo a Sidney, ¿Por qué será que dios no me quiere?, Ramas desnudas y Bebamos de las copas lindas. 
 
De los temas de los redonditos se destacaron El arte del buen comer -el que no tocaba desde hace muchos años-, El infierno está encantador, Divina TV furher, Un ángel para tu soledad, Todo un palo, Ella debe estar tan linda, Mariposa Pontiac-Rock and Roll del país, Nadie es perfecto, Cruz diablo, Un poco de amor francés, El pibe de los astilleros y el emotivo y bengalero Juguetes perdidos.
 
Tras más de dos horas en las que el público cantó, saltó, “pogueó” y disfrutó de la performance de Los fundamentalistas del aire acondicionado (la muy buena banda que acompaña al cantante entrerriano) se produjo el gran final del concierto con Jijiji, a estas alturas mítico tema de cierre para cada presentación de Solari.
 
Una vez terminado el tema que invita -a decir de su cantante-, al pogo más grande del mundo, los miles de seguidores que coparon otro lugar de la Argentina se fueron desconcentrando en paz y con tranquilidad, como habían llegado, porque queda claro que los problemas de los redondos en materia de seguridad no acompañan a Solari, que se entendió el mensaje que cada recital es una fiesta, es una celebración y que el andar entrando a un recital en medio de una batalla campal es cosa del pasado.
 
Para el año próximo se espera un nuevo disco del Indio y seguramente mas recitales con mucha convocatoria, en los que seguramente el espíritu de Patricio Rey se hará nuevamente presente.  
 
Agradecemos a Marcelo Cabiche por la cobertura del recital en la ciudad de Salta.
 
por ABC Cultural
info@abccultural.com.ar