01.07.2009

MÉTODOS PARA NO LLORAR: UN REFUGIO DEL MUNDO EXTERIOR

Compartir Nota:
Bárbara Molinari y Martina Schwartz interpretan esta obra de Josefina Sabaté y Braudon


Dos mujeres son el punto de partida y de llegada de esta obra, y en el medio, un trayecto que recorre distintos aspectos de sus vidas, tanto de aquella que las vincula con el mundo externo como de aquella que crean a partir de su encuentro y su relación.

Todo se inicia cuando los personajes se hallan en una misma habitación, ambas solitarias y encerradas entre esas oscuras paredes sin poder salir. O quizás podríamos decir sin querer salir. Cada una de ellas tiene sus propias manías que las vinculan con el exterior, como si fueran una carcasa que les permiten adaptarse a la vida social, pero que desde el momento en que se conocen, quedarán expuestas y así armarán entre las dos mujeres un refugio propio, una realidad propia, ajena a ese mundo indiferente.
 
Con una muy buena interpretación de las jóvenes actrices Bárbara Molinari y Martina Schwartz, los cuadros de este espectáculo de Josefina Sabaté y Braudon, se suceden sin tener un hilo conductor  similar a las obras tradicionales, las que narran una historia a las que estamos más acostumbrados, sino que tienen un dinamismo y un despliegue escénico que va más allá de la mera construcción de una historia.
 
Pero tampoco con esto se busca dar una lección de vida. Sólo se trata de exponer el interior de estas dos mujeres y su necesidad de un mundo paralelo al que estamos habituados, un mundo que sea de ellas mismas y con el que se puedan identificar.
 
Si bien el espacio es reducido, la forma en que se despliegan los personajes y los elementos que se utilizan en escena, nos proveen de la ambientación justa para que se lleve a cabo el espectáculo, el que se completa con la energía y la capacidad de las protagonistas y de todo el equipo que está detrás de la obra.  
 
Métodos para no llorar se está presentando todos los viernes a las 21:30 hs es Cámara de Teatro (Aráoz 1025, Capital Federal). La entrada es de 20 pesos y 15 pesos para estudiantes. Se pueden hacer las reservas al 4777-0097.
 
Ficha técnica:
 
Título: Métodos para no llorar
Dirección y Dramaturgia: Josefina Sabaté y Baudron
Actuación: Bárbara Molinari y Martina Schwartz
Asistencia de Dirección: Ana Lucía Porta
Diseño de Luces: Omar Possemato
Fotografía: Carolina Molinari
Realización Escenográfica: Virginia González y Daniela Abbate
Vestuario: Pamela Martinelli
por Analía Lanzillotta
analial@abccultural.com.ar