28.05.2009

"MILO LOCKETT", EL LIBRO DONDE EL ARTISTA PLASMA SUS OBRAS

Compartir Nota:
El artista Milo Lockett escondido detrás de su libro
Crédito: Muchnik PR


Milo Lockett presentó días atrás el libro que lleva por título su mismo nombre y que recopila más de 150 nuevas obras. En el marco de la feria ArteBA ‘09, donde expuso algunas de sus piezas en el stand de la Galería Teresa Anchorena, el artista plástico lanzó su flamante publicación, rodeado de arte como el que se despliega en sus páginas.

Este ejemplar es el primero que Milo Lockett edita en su carrera, y está compuesto por más de un centenar de imágenes, entre ellas, de obras inéditas, de obras de colecciones privadas, de algunos de sus lugares predilectos en la provincia del Chaco y de sus amistades. La presentación se hizo en ArteBA y, para el evento, el artista creó en vivo una obra para cada ejemplar entregado a los asistentes a dicha presentación.
 
Es justamente esa importante feria de arte porteña la que lo consagró entre sus pares cuando obtuvo el Premio Revelación en el 2006. Durante su primera década en el mundo de las artes, ha expuesto no sólo en su provincia natal (Chaco) sino también en países europeos, como Alemania y Suiza.
 
Pero este artista chaqueño no permite que su éxito en el ámbito de la plástica le impida poner en marcha sus acciones altruistas. ¿Cuáles son? Por un lado, los talleres que coordina en regiones del norte para que los chicos tengan acceso a la cotidianeidad del arte. Por el otro, darles la posibilidad a chicos con Síndrome de Down de pintar murales en diversos jardines infantiles.
 
Figuras, muchos colores vívidos e incontables sensaciones se pueden apreciar en la primera edición literaria de este sensible y talentoso artista argentino. “Milo Lockett”, tal el nombre del libro, consta de 120 páginas con retratos de sus obras inéditas y se puede conseguir en la Galería Teresa Anchorena (Costa Rica 4818, Palermo). Para más información sobre Milo Lockett y sus obras, pueden ingresar en: http://www.milolockett.com/.
por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar