14.06.2017

GABRIEL GAVILA NARRA SUS VIVENCIAS EN ‘CHICOS FEOS VOL I (ÍNTIMO)’

Compartir Nota:
Gabriel Gavila y José Zapiola en ‘Chicos Feos Vol I (Íntimo)’
Crédito: Cortesía: Facebook Oficial de Chicos Feos


En el Espacio Polonia Teatro (Fitz Roy 1475), Gabriel Gavila presenta fragmentos de su vida a través de una de las obras que forman parte de la trilogía teatral escrita por él (Chicos Lindos, Chicos Malos y ahora Chicos Feos), representando  algunas de las experiencias que atravesó hasta la actualidad.

‘Hola, soy Gabriel Gavila, tengo 35 años y soy actor’. En esa breve frase inicial se describe el artista, y ahora Escritor, que los sábados a las 20:30 sale al escenario junto a José Zapiola, un gran partenaire que lo acompaña en la dramatización de experiencias personales que generan en el espectador reacciones que van desde las carcajadas hasta la emoción y la sensibilidad.

En este sinceramiento personal y cuasi catártico, para lo que cualquier actor requiere una buena dosis de coraje, Gabriel Gavila recrea a través de la palabra y de la actuación situaciones que se extienden desde su infancia hasta su adolescencia y su adultez con un compañero con el cual, más allá de los guiños y bromas incluidos en la ficción, se notan una complicidad y un timing impecables. Quizás sea ese uno de los aspectos que más caracterizan y destacan el trabajo del escritor, protagonista y Director de ‘Chicos Feos Vol I (Íntimo)’: rodearse de amigos para concretar sus proyectos artísticos.

Este espectáculo tiene la peculiaridad de asemejarse a una especie de reunión en la que, si bien uno tiene claro que está presenciando una performance teatral, al mismo tiempo se genera un clima en el pareciera que se está en un encuentro con un amigo que, con un poco de ironía y con mucha gracia, cuenta anécdotas personales con las que más de uno se sentirá identificado. El antagonismo que surge de la interacción con José Zapiola, quien también se encarga de tocar la guitarra y cantar en vivo, resalta la capacidad de Gabriel Gavila de poseer un superpoder, uno de esos que tanto anhela, y es el de pararse frente al público y abrir su corazón y su mente para dejarnos espiar su vida durante una hora.

Correcciones de Dirección en plena escena, secuencias que combinan la ficción con la realidad, recreaciones de fuertes experiencias emocionales que le ocurrieron durante su adolescencia y hasta sus opiniones y visiones sobre el amor nos muestran una veta del multifacético artista cuya performance se convierte en una gran catarsis con toques de humor y la obvia autorreferencia, una montaña rusa de sensaciones muy bien guiada por Gabriel, quien tiene la habilidad de contar sus sueños y sus desencantos con una gracia que pocos artistas poseen.

No debe ser fácil  la tarea de exorcizar sus temores y frustraciones a través de su palabra y de su cuerpo, pero el protagonista y Director de ‘Chicos Feos Vol I (Íntimo)’ lo maneja con la simpatía, el carisma y la calidad actoral que lo caracteriza. ‘El teatro siempre me salvó’, admite, y sus 20 años de estudio y trabajo en ese rubro artístico respaldan sus declaraciones.

‘Yo no cumplí un montón de sueños, pero este era uno’, finaliza Gabriel Gavila, aludiendo a una sala llena que lo aplaude contundentemente por su exposición artística y humana a lo largo de la función. Y finaliza visiblemente emocionado con una reflexión esperanzadora: ‘Tengo una vida feliz, soy un tipo feliz’. Cualquiera que lo haya visto en sus espectáculos arriba y abajo del escenario podrá corroborarlo y puede hacerlo actualmente a través de todos los roles que cumple en Chicos Malos (Director), Chicos Feos (Escritor, Actor, Director) e Improvisa2 (Actor, Productor, Director). Las entradas para ‘Chicos Feos Vol I (Íntimo)’ se pueden adquirir en Alternativa Teatral o reservando vía e-mail a chicosfeosteatro@gmail.com.  Más información en https://www.facebook.com/Chicos-Feos-575183279350545/.

 

Ficha Técnica:

Autor: Gabriel Gavila.
Fotografía: Laureana Cabrera.
Make up: Melina Acuña.
Vestuario y Escenografía: Ileana Vallejos.
Comunicación audiovisual: Emmanuel Martínez - Lucas Ontivero.
Coach físico y coreográfico: Alexis Losada.
Música Original: Facundo Salas.
Voz en Off: Gerardo Reboredo
Stage Manager: Joaco Balverde.
Selección Musical: Joaco Balverde - Gabriel Gavila.
Asistencia de dirección: Federico Blanchet.
Asistencia de producción: Silvina Gonzalez.
Supervisión Artística: ‘Iti El Hermoso’.
Supervisión Dramatúrgica: Maruja Bustamante.
Prensa & Difusión: Hola! Prensa & Difusión.
Dirección General: Gabriel Gavila.

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar