28.08.2013

MUESTRA CINEMATOGRÁFICA SOBRE LA CIUDAD

Compartir Nota:
Un original festival de cine sobre las ciudades
Crédito: Ciudades Reveladas


La primera edición de Ciudades Reveladas Muestra Internacional de Cine y Ciudad, organizada por Mediomundo, tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 5 al 11 de septiembre con entrada libre y gratuita.

A lo largo de esas jornadas, se realizarán proyecciones en las tres sedes elegidas para esta muestra: el Cine Gaumont - Espacio INCAA Km 0 (Av. Rivadavia 1637); el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543) y el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti -Ex ESMA- (Av. Del Libertador 8151).

Según se describe en su página web: Ciudades Reveladas tiene por objetivo generar un espacio de reflexión, formación, intercambio y exhibición en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano, sus múltiples expresiones y tensiones. Las ciudades constituyen espacios producidos socialmente y, por lo tanto, se hallan atravesadas por múltiples procesos socio-culturales, económicos, políticos y ambientales. En este sentido, el espacio urbano es -al mismo tiempo- producto y escenario en donde se tejen y destejen innumerables entramados de prácticas y experiencias que parecen, muchas veces, invisibles pero que dejan huellas en el territorio y repercuten, de alguna manera, en la vida cotidiana de sus habitantes”.

Dentro de la programación hay una amplia variedad de trabajos que se incluyen en una Selección de Largos, Medios y Cortometrajes (en cuya convocatoria abierta participaron más de 25 países). También se encuentran las secciones: Berlín, ciudad en foco; Panorama Brasil; Al margen de la ciudad. Vivienda en Chile y diversas Actividades Especiales, como cine mudo con música en vivo, la Muestra Colectiva Fotográfica "Revela tu ciudad", proyecciones con mesas de debate y conversaciones con directores. Para conocer la programación completa pueden ingresar en: www.ciudadesreveladas.com.ar.

 

 

por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar