25.02.2009

LOS AMADOS: UN SABROSO Y COLORIDO HOMENAJE

Compartir Nota:
Los Amados y su homenaje a Ernesto Lecuona
Crédito: Prensa Duche Zarate


“Karabali, ensueño Lecuona” es el nuevo espectáculo que el Grupo Los Amados presenta durante 8 únicas semanas en el palaciego Teatro Margarita Xirgu, ofreciendo así su propio homenaje al maestro cubano Ernesto Lecuona.

Bienvenidos a este ensueño musical”, anuncia Alejandro Viola, el director General de Los Amados ya sumergido en su personaje de Alejo Chino Amado, quien será la voz líder, guía y anfitrión durante todo el espectáculo.
 
Tal como lo promueve el grupo, su objetivo es el de llevar amor por donde sea que se presenten, y este show tiene un valor especial ya que Los Amados están celebrando sus 20 años derrochando cariño y talento arriba del escenario. Pero tal como lo recordó el showman Chino Amado, la de anoche no se trató de una velada de festejos “sino también de homenajes”, y recordó a Ernesto Lecuona, artista al que rinden tributo con “Karabali, ensueño Lecuona”. Además, destacó que es la primera vez que Los Amados realizan “un concierto con temas de un sólo artista”.
 
La homogeneidad del grupo hace que cada uno de los geniales artistas que lo compone tenga su lugar y momento para destacarse y para demostrar su habilidad para el entretenimiento. El espectáculo es una fina y justa mixtura de talento musical y teatral donde todos y cada uno de ellos se lucen desde el papel que les toca jugar.
 
Los diálogos; las miradas; las coreografías; la complicidad de los artistas; las voces estremecedoras; el impactante vestuario; las voces que interpretan magistralmente las bellas e inmortales canciones de Ernesto Lecuona; el acompañamiento con los sonidos de tambores bata, contrabajo, piano, armónica, trompeta; cajón peruano y bongo hacen de “Karabali, ensueño Lecuona” una belleza visual y auditiva que atrapa al espectador a lo largo de los 90 minutos del concierto. Algunos de los temas que se interpretan son Siboney, Karabalí, La comparsa, Celos, Siempre en mi corazón, Para Vigo me voy, Mulata Chancletera y Se fue.
 
Para agregarle más condimento y sabor al show, Chino Amado cumple una impecable tarea como anfitrión: sus cursis poemas recitados, sus frases célebres, sus extravagantes trajes, su prominente peinado y la interacción con el público lo convierten en el personaje más ovacionado de la noche, especialmente cuando elige un momento del concierto para bajar y cantarle a las mujeres ubicadas en las butacas y en los palcos del majestuoso Teatro Margarita Xirgu.
 
Para finalizar a todo ritmo, alegría y amor el grupo interpreta “Maracas”, agradeciendo al maestro Lecuona por su maravillosa música. Pero si hay algo por lo que se le debe agradecer a Los Amados es por convencernos de que, al menos por un rato, todo lo que necesitamos (y pueden darnos con su concierto) es amor.
 
Los Amados son:
 
Alejandro Viola: Voz
Lisandro Fiks: Contrabajo
Analía Rosenberg: Piano
Oscar Duran: Requinto
Hernán Sánchez: Trompeta
Fernando Costa: Percusión
David Rodríguez: Percusión y Voz
Rubén Rodríguez: Percusión y Voz
Daniela Horovitz: Cantante Invitada
 
 
“Karabali, ensueño Lecuona”
Teatro Margarita Xirgu: Chacabuco 875
Jueves, viernes y sábado a las 21. Domingo a las 20
Entradas a partir de $ 40
+ info: http://www.losamados.com.ar/
http://www.myspace.com/losamados
por María Laura Pacheco
laurap@abccultural.com.ar